La Uocra paralizó nuevamente las obras de la empresa Baszkir

Patagones. Ante un nuevo atraso en el pago de salarios, los trabajadores de la construcción agremiados en la Uocra paralizaron nuevamente las obras del Procrear, 77 Viviendas y el Instituto de Formación Docente. Las obras en cuestión se ejecutan en la ciudad de Carmen de Patagones.

Según manifestó Roberto Lipiante, dirigente de la Uocra, “las obras están paralizadas desde el miércoles cuando los compañeros resolvieron en asamblea decretar el estado de alerta, movilización y asamblea permanente”.

Consultado por la resolución, el dirigente expresó que “la empresa Baszkir nuevamente no ha pagado la quincena. Ayer hubo una audiencia en la Delegación de Trabajo y no se presentó ningún representante”.

Ante esta situación y por lo que consideran “una falta de responsabilidad de parte de la empresa, de comunicación y de respeto hacia los compañeros, decidimos permanecer en estado de asamblea permanente hasta hoy a la tarde. Si no hay respuestas al pago podría haber una movilización”.

En este marco, Lipiante añadió que “las tres obras que tiene la empresa en Patagones están paradas. Hoy los compañeros se quedaron adentro de la obra, pero mañana es posible que salgamos a la calle si no hay información del pago. Además, mañana es viernes, si no pagan hay que esperar hasta la próxima semana”.

En otro orden de cosas, al ser consultado por el pago del aguinaldo adeudado, Lipiante confirmó que se pagó la semana pasada, por lo que “desde el viernes hasta el martes se trabajó con normalidad”. Ayer ante la falta de pago de la quincena “y después de esperar cuatro días decidimos para las obras hasta tanto los compañeros cobre por su trabajo realizado”.