Incidente en pozo de petróleo: “rápidamente mitigado”

Allen.- El Gobierno Municipal de Allen aseguró que “el incidente registrado en el pozo colector EFO 280 de la empresa YSUR fue mitigado con la prontitud y el profesionalismo que el caso exigía”.

Difundió que el director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Luis Martínez, la secretaria de Planeamiento,Lidia Isabel Mir y personal de Defensa Civil Municipal “se hicieron presentes en el lugar inmediatamente después de recibido el rol de llamada”.

“Lo mismo sucedió con las autoridades competentes del DPA, las que fueron constatando la rigurosidad del operativo de emergencia que llevó adelante la empresa.

El desperfecto se dio a raíz de la rotura de una brida (conexión de oleoducto) y rápidamente se tapó el desagüe, con el fin de evitar que se contamine el agua y la napa”.

Se procedió a la aplicación de material absorbente y formación de una barrera oleofílica, para anular el efecto contaminante del crudo.

“Las tareas continuarán en el día de mañana, con la realización de un muestreo de rutina para certificar los resultados de la labor realizada”, concluyó el parte oficial.