Gestionan fondos para pagarle a los obreros en Patagones

Patagones. El intendente Ricardo Curetti realizó gestiones telefónicas con La Plata y Buenos Aires logrando destrabar dinero para que la empresa Baszkir pague la quincena adeudada y también la que finaliza este viernes. Así lo confirmó Roberto Velazque, secretario general de la Delegación Patagones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción.

De todos modos los obreros continuarán con las medidas de fuerza, que implican el paro de actividades en las obras del Procrear, Instituto de Formación Docente y las 77 Viviendas, hasta tanto se haga efectivo el pago de haberes.

Consultado al respecto, Velazque comentó que “la reunión fue sumamente positiva, frente a nosotros el Intendente hizo llamados a Buenos Aires y La Plata consiguiendo fondos para que la empresa pague la quincena adeudada y también la que ya está por finalizar”. Si todo marcha bien mañana podría concretarse el pago de la quincena adeudada.

“El Intendente hizo las gestiones, ahora la empresa deberá presentar la documentación que le pidan desde la Anses y la Provincia para que le destraben el dinero necesario para el pago de haberes”, afirmó Velazque.

En este punto confirmó que “el dinero, 900 mil pesos, saldrá de la certificación de obras, Dicho dinero tendrá que ir destinado al pago de la quincena adeudada”, remarcó el dirigente.

En este marco, añadió que “gracias a las gestiones que hizo la Delegación de Sitraic los compañeros van a estar cobrando mañana el sueldo adeudado”.

Uocra
Desde la Uocra, en tanto, hoy por la tarde mantuvieron comunicación con el secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, quien les confirmó la novedad.

“Bengochea me confirmó que Curetti hizo gestiones para que la empresa cuente con el dinero. Pero esa plata deberá ser utilizada para el pago de haberes, nada más”, remarcó Roberto Lipiante, referente de la Uocra.

Ante esta novedad, no habrá cortes de tránsito en el puente, ni marchas, “pero no vamos a trabajar hasta tanto el último compañero cobre su quincena”, finalizó.