Edersa invierte $8 millones en nuevos vehículos

VEHICULOSCipolletti.- La empresa Edersa incorporará este año una segunda tanda de nuevos vehículos para reforzar los servicios en distintas sucursales de la provincia, con una inversión inicial d 8 millones de pesos.

El plan consiste en renovar la flota vehicular hasta el año 2017, lo queimplicará “una mejora de los servicios a los usuarios de su jurisdicción”.

“Este es un proyecto que cuenta con tres etapas y permite renovar las camionetas y las grúas e hidroelevadores en toda la provincia”, explicó Jorge Agnelli, gerente de Abastecimiento de Edersa.

“En este momento, hemos definido la compra de la primera etapa de camionetas del plan y se trata de un total de 12 unidades que van a reemplazar los vehículos de mayor uso o antigüedad”, dijo Agnelli.

Los vehículos están destinados a las localidades de Allen, Cipolletti, Sierra Grande, Valcheta, Viedma y Maquinchao,Catriel, Jacobacci y San Antonio Oeste.

Desde Edersa indicaron que la incorporación de los vehículos tendrá un impacto positivo en la calidad del servicio. “Ahora vamos a contar con mejores recursos para cubrirlas necesidades operativas de atención a los clientes, obras y mantenimientos de las redes”, indicó la vocera de la empresa, Victoria Lis Marino.

“En localidades como Viedma, por ejemplo, un móvil del servicio de guardias de reclamo recorre entre 70 y 100 mil kilómetros en un año, lo implica un uso intensivo de los vehículos y requiere mantener en estado óptimo las unidades para poder brindar un mejor servicio a toda la comunidad”, agregó Agnelli.

El programa incluye un plan de mantenimiento y actualización de las mejores unidades en uso, complementando el refuerzo de toda la flota, para potenciar el equipamiento y extenderlo incluso a los centros de gestión en las localidades más pequeñas.

“En la compra se han incluido camionetas equipadas con sistema de doble tracción para asignar a aquellas localidades donde el clima y el terreno torna más dificultoso el tránsito, sobre todo en situaciones de temporales, que es cuando generalmente se afectan los sistemas eléctricos”, indicó Victoria Lis Marino.