Conmemoran el Día de la Mujer Petrolera

PETROLERACatriel.- El 12 de este mes se conmemora el Día de la Mujer Petrolera, en memoria de quienes “dejaron su vida en la actividad petrolera y un espacio de reflexión sobre los drechos de la mujer en este ámbito laboral”.

Durante la jornada se desarrollarán actividades de reflexión, capacitación y fortalecimiento del rol de la mujer esposa y trabajadora de la actividad gasífera – petrolera.

Se destacó que “el auge del petróleo marcó el cambio económico y generó una explosión demográfica importante. Por ello, nuestra ciudad se caracteriza por la circulación de un gran porcentaje de hombres que brindan servicios a la extracción petrolera”.

“La actividad petrolera provoca en las familias de estos hombres y mujeres muchas ausencias, afectando considerablemente los vínculos y el acompañamiento del crecimiento de sus hijos e hijas, por lo que dentro de nuestra comunidad se vivencian a menudo consecuencias de las debemos ocuparnos en beneficio del grupo familiar petrolero”, destacaron varias iniciativas parlamentarias por la fecha.

“Resaltaron que “en la industria petrolera se están implementando planes de promoción del empleo destinados a mujeres, para puestos jerárquicos de diferentes áreas. Muestra de ello es el proyecto “De tacones punta de aguja a botas punta de acero” promocionado por la empresa Schlumberger, que tiene como objetivo la presentación de proyectos para trabajar en la industria petrolera, orientada a egresadas universitarias en carreras afines”.