Chironi: «La persecución a Víctor Hugo es un aviso del retorno al fútbol pago»

Viedma.- El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Matias Chironi, se solidarizó con el periodista Victor Hugo Morales, a quien la justicia le dispuso un embargo de bienes en concepto de resarcimiento a la empresa Cablevisión (Grupo Clarín), por transmitir sin autorización el partido en que Boca le ganó a Real Madrid la final de la Copa Intercontinental.

«Es un atropello individual y a la libertad de expresión, pero lo más terrible es que hay un sector del Poder Judicial funcional a los intereses corporativos. Y el temor que surge es que se quiera volver a privatizar la emisión del fútbol», dijo Chironi.

Consideró que el caso -ocurrido hace 15 años- «nos recuerda que los argentinos teníamos que hacer malabares para mirar un partido. No queremos que nos vuelvan a mostrar las tribunas».

«Me solidarizo no sólo con la persona, sino fundamentalmente con el periodista que hace 20 años viene combatiendo a Magnetto y su grupo, que está siendo investigado por el modo en que se adueñaron de Papel Prensa, formaron una corporación para condicionar gobiernos y codificaron una de las pasiones nacionales, como lo es el fútbol», expresó.

Y finalizó: «Gracias a las políticas públicas y a una clara voluntad de terminar con los privilegios de unos pocos, hoy el fútbol es para todos y así queremos que siga. Una inmensa mayoría del Pueblo Argentino no quiere volver a pagarle los goles a los dueños de Clarín o una deuda irregular a los fondos buitre, tal como plantea sin sonrojarse Mauricio Macri».