Capacitación a delegados gremiales de UPCN seccional Río Negro en General Roca

General Roca.- En General Roca tuvo lugar ayer, una Jornada de Capacitación Sindical para delegados del Valle Medio de la UPCN seccional Río Negro.

El encuentro se realizó en el salón de eventos de la delegación de General Roca del sindicato e empleados públicos y participaron setenta delegados de Chichinales, Godoy, Villa Regina, Huergo y General Roca.

En la oportunidad y a partir de los diferentes temas abordados, se destacó la importancia que tienen estos encuentros de capacitación y formación centrados en el rol del delegado gremial y su función en tanto interlocutor directo con los trabajadores de los distintos organismos.

Además de recibir información general sobre la carrera laboral de los trabajadores del Estado rionegrino, se vieron cuestiones de actualidad como el Decreto 664/15 que facilitará a los trabajadores en condiciones de jubilarse, hacerlo con el total de aportes blanqueados y sobre el próximo pase a planta permanente que beneficiará a más de cinco mil trabajadores que actualmente prestan sus servicios a través de contratos laborales.

Los temas se fueron desarrollando en función de lo planificado, dando respuesta, además, a los casos puntuales planteados.

Este encuentro se suma a otros que se vinieron desarrollando este año y a los que seguirán organizándose en las distintas zonas de nuestra provincia