Campaña inédita: vecinos invitan a pagar impuestos municipales

Bariloche (ADN).- Bajo el eslogan “Cumplimos para que nos cumplan”, vecinos del barrio Malvinas lanzaron una inédita campaña. «Pagar nos da derecho a reclamar» explicó el presidente de la Junta Vecinal. Y reveló que en ese sector de la ciudad, solo el 6 por ciento paga los impuestos municipales.

Sergio Herrero, presidente del Barrio Malvinas, lanzó una inédita campaña: invita a los vecinos a pagar los impuestos municipales.

“Actualmente en el barrio Malvinas pagan la tasa municipal solo el 6% de los vecinos. Si bien la cuota es muy baja, no hay una conciencia a la hora de pagar”, expresó Herrero y agregó “nosotros somos uno de los barrios más necesitados de Bariloche y demandamos al municipio cambios, pero para eso también tenemos que cambiar nosotros, tomar un compromiso. La tasa municipal es muy pequeña, sale menos que un atado de cigarrillos» explicó el dirigente barrial.

La campaña “cumplimos para que nos cumplan”, intenta que en los barrios la idea de pagar impuestos pase a ser normal.

Según Herrero, “cambiar esta posición y elevar la recaudación, hace que podamos tener la fuerza para exigir. Debemos colaborar con el municipio para comenzar a ser protagonista.” Y también agregó “sabemos que hay gente que tiene terrenos que no están a su nombre, y que los titulares no los reclaman hace años. Invitamos a los que están en esa situación, que también paguen sus impuestos. Porque esa factura paga tiene valor legal, hoy en día las cosas han cambiado mucho y hay leyes que nos amparan y pueden llegar a acceder a las tierras.”

“Queremos demostrar que a pesar de ser uno de los barrios más abnegados también tenemos que pagar impuestos, porque eso nos da derecho reclamar esos cambios que tanto necesitamos. Como cloacas, asfalto, luminarias, pluviales. Y además demostrarle a los barrios que tienen mejores condiciones económicas, que si nosotros hacemos el esfuerzo ellos tienen una doble obligación por cumplir”, finalizó Sergio Herrero.