Buscan replicar calidad de atención en organismos de la Justicia rionegrina

Cipolletti (ADN).- Los organigramas de las Defensorías de Pobres y Ausentes de las ciudades de Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche y Cipolletti y de las Defensorías Descentralizadas de Río Colorado, Allen, Catriel, Cinco Saltos e Ingeniero Jacobacci, fueron aprobados a través de los dos resoluciones emitidas por la Procuración General del Poder Judicial.

Ambas disposiciones están plenamente vigentes a partir de ayer, cuando fueron publicadas en el boletín oficial.

Una de las resoluciones mencionó la necesidad de establecer una nueva estructura organizacional para las Defensorías de Pobres y Ausentes, que permita optimizar la prestación del servicio brindado a los ciudadanos.

Refirió que el año pasado se generó en la Primera Circunscripción Judicial (Viedma y otras ciudades atlánticas) un nuevo modelo de atención mediante la definición de los roles institucionales que le competen a la Defensa Oficial en el fuero civil y de familia, a través de la creación de tres unidades temáticas: Unidad de Defensa de Derechos Sociales, Unidad de Defensa de Derechos Civiles y Unidad de Defensa de Derechos de Familia.

“En atención al evidente mejoramiento en la calidad de atención de los justiciables a partir de la división de la labor según la especificidad de la materia, resulta conveniente replicar y ampliar el modelo de gestión en las Defensorías de Pobres y Ausentes de todas las ciudades cabeceras de Circunscripción Judicial”.

Se consideró necesario además “poner en marcha el nuevo diseño organizacional, tendiente a reforzar los equipos de trabajo y a la especialización de los mismos, en función de las tareas desempeñadas” y en ese sentido las Defensorías de Pobres y Ausentes de las ciudades de Viedma, Gral. Roca, San Carlos de Bariloche y Cipolletti se integrarán a la propuesta de la Procuración.