ATE para el lunes y complica el reinicio de clases en Patagones

Patagones. En rechazo a la propuesta salarial ofrecida por la Provincia, en reclamo de una urgente recomposición del salario, acuerdos paritarios incumplidos y por la implementación del convenio colectivo de trabajo para los empleados municipales, el gremio ATE realizará el próximo lunes 3 de agosto una jornada de paro provincial y movilización.

La medida afectará fuertemente a las escuelas, porque en el marco provincial paran también los trabajadores auxiliares de educación, lo que resentirá el inicio de clases tras el receso invernal.

La resolución fue dada a conocer por las autoridades del gremio ATE Patagones, desde donde se consignó que también estará sumándose a esta movida el gremio CTA.

En el caso local, según adelantó el secretario general del gremio, Gustavo Paleta, habrá una movida importante en la localidad de Pradere, donde se juntarán las representaciones sindicales de Patagones, Bahía Blanca y Villarino.

Consultado por la actividad a desarrollar, Gustavo Paleta manifestó:“fuimos muy claros antes de que comenzaran las vacaciones de invierno, pero desde la Dirección de Escuelas y otros sectores del Estado no nos han convocado, no han escuchado nuestros reclamos. Por eso seguimos firmes con la lucha y la medida de fuerza”.

Reclamos municipales
En el caso de Patagones “en reiteradas oportunidades hemos pedido que se ponga en vigencia el convenio colectivo de trabajo en el sector municipal y no nos han escuchado”. De todos modos, reconoció que “mañana tenemos reunión con el Ejecutivo, pero bueno el reclamo es por los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, en algunos lugares ni se han sentado hablar”.

Al preguntarle por los temas que se abordarán en la reunión de mañana, Paleta adelantó que “la idea es tratar la situación de los concursos, porque vienen postergados hace más de un mes y medio, así como también los casos de violencia laboral que hemos denunciado, entre otros”.

Puntos provinciales
Además de los puntos mencionados, el paro también tendrá por finalidad exigir el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados dentro del estado, la designación de personal en áreas críticas, el tratamiento de una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador estatal y la inmediata implementación de las discusiones paritarias en los 135 municipios bonaerenses, entre otros temas.