Regina: Denuncian «despido arbitrario» de trabajadora de Desarrollo Social

Villa Regina.- Durante la mañana de hoy, Silvia Morales, delegada de la delegación Villa Regina de Desarrollo Social, ordenó retirar la planilla de fichado de una de las trabajadoras administrativas, así como el escritorio donde hasta ayer cumplía funciones con normalidad. Esta actitud responde al intento ilegal de despedir sin ningún argumento laboral.

«Este despido que hasta el momento solo se le manifestó verbalmente a dicha trabajadora, responde claramente a una persecución por parte de la delegada local, quien no habiendo notificado aún formalmente el fin de la relación laboral, ya se encuentra impulsando el ingreso de un nuevo agente para realizar la misma tarea».

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), «aseguró que de no revertirse la decisión por parte de las autoridades del ministerio, en las próximas horas se iniciarán medidas gremiales, y se avanzará en las denuncias judiciales correspondientes. No se descarta se denuncie penalmente a la delegada Morales, por abuso de poder y mal desempeño de sus funciones como funcionario público».

«Es preocupante ver la impunidad con que se manejan funcionarios como la señora Silvia Morales, que sin respetar ninguna ley, deja en la calle a una madre soltera, seguramente para acomodar algún amigo o familiar», se manifestó desde el Cuerpo de Delegados de ATE en Desarrollo Social, quienes ademas pidieron «la inmediata intervención del Ministro Fabian Galli».