Alertan en zona andina por fuertes nevadas

Bariloche.- El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, realizó advertencias sobre las condiciones climáticas y de las rutas en la Zona Andina ante las actuales nevadas.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anuncian que en la zona de Alto Limay- Traful el cielo está nublado con lluvias débiles a moderadas. Se espera para hoy nevadas, con vientos de 45 a 30 km/h noroeste y una temperatura máxima de 0º a 2º. Para mañana estará nublado con una máxima de entre 1º y 3º, con lluvias regulares a fuertes, con vientos de 80 a 25 km/h nornoroeste y con nevadas fuertes. Por otro lado para la zona de El Bolsón y Lago Puelo hoy estará parcialmente nublado con una temperatura máxima de 1º a 3º, con vientos de 45 a 30 km/h en dirección noroeste, con lluvias débiles y nevadas.

Sobre las Rutas Nacionales Nº 3, Nº 250 y 251, las bajas temperaturas de la mañana afectan la adherencia del vehículo a la calzada en algunos sectores, por ello se recomienda circular a baja velocidad. Con respecto a la Ruta Nacional Nº 40, del tramo El Bolsón-Empalme Ruta Nacional Nº 237, Vialidad Nacional informa que se encuentra transitable pero con extrema precaución también debido a la presencia de sectores con baja adherencia por hielo sobre la calzada.

Los organismos provinciales siguen solicitando a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las rutas y caminos de la Zona Andina debido a la presencia de fuertes heladas. Además se solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, tener prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada, mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.