Weretilneck: «El 15 de junio se va a recomponer la relación con Nación»

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck consideró que el lunes posterior a las elecciones se recompondrá la relación con el Gobierno Nacional. Vaticinó un triunfo suyo el 14. Y calificó de «inaudita» la denuncia sobre la suspención de las elecciones.

Weretilneck habló con radio Noticias. A continuación, algunas frases.

Denuncia sobre la suspensión de los comicios
-«Si, se vota el domingo, ha sido tan inaudita esta actitud desesperada del FpV de intentar manchar el voto de la gente», afirmó y despejó dudas respecto del desarrollo de las elecciones.

-«Primero, las infundadas denuncias sobre fraude de la semana pasada cuando queda claro que todo el proceso electoral lo lleva adelante el Poder Judicial […] Generar una sospecha a partir de un conflicto puntual que es el tema de la fruticultura, resulta llamativo. Quiero llevar tranquilidad y serenidad, no hay ningún inconveniente, está todo perfectamente organizado todo por el poder judicial».

Cortocircuito con Nación
-«La provincia ha tenido siempre un excelente diálogo con Nación, de hecho siempre estuvimos gestionando juntos. El diálogo se termina cuando Pichetto y la dirigencia peronista provincial va a Buenos Aires y obliga al Gobierno a cortar el vínculo con nosotros, que eso se ve con lo peor que se ha visto en los últimos años de democracia que es cobrarle la deuda a Río Negro y que es discriminarnos por ser la única provincia de las 17 que se le cobra la deuda, que viene de la época anterior».

-«Creo que el lunes (15 de junio) se va a recomponer, una vez que el pueblo hable en las urnas. Estoy convencido que vamos a tener un vínculo hacia delante».

-«Hay una fuerte identidad rionegrina. El rionegrino no quiere un delegado del gobierno Nacional, quiere un gobernador. Y el gobernador es el que defiende los intereses, que levanta la voz cuando lo tiene que hacer. El delegado es aquel que acepta órdenes desde Casa Rosada, sea el presidente que fuere».

#14J
-«Hay algo que va a ser importante: el voto del rionegrino va a ser muy homogéneo en toda la provincia […] El resultado del domingo va a ser favorable prácticamente en toda la provincia a Juntos Somos Río Negro, a lo sumo podemos tener riesgo en cuatro o cinco ciudades, en el resto triunfamos en todas. Y esto va a significar un nuevo esquema de unidad provincial, de acompañamiento y de consensos, por que cuando toda la provincia vota de la misma manera significa que el proyecto provincial está en marcha».