UPCN denuncia demoras en entrega de prótesis a los afiliados de IPROSS

Viedma (ADN).- El vocal gremial Omar Pizzio, denunció que es «triste, lento y tortuoso el camino del IPROSS rumbo a una prótesis». El dirigente de la UPCN aseguró que la tardanza -depende de los casos- van desde los 60 días al año. Y ejemplificó que desde el 20 de marzo, una docente jubilada espera por una operación en la columna.

Pizzio emitió un comunicado de prensa en el que detalla el caso de la doncente, asegurando que el trámite puede ser monitoreado por internet a través de la web del gobierno y chequear todos y cada uno de los 21 pasos que recorre el expediente.

El Secretario de Comisión Directiva de UPCN e integrante de la Junta de Administración del IPROSS, marcó que en medio de los trámites, «hay un padecimiento».

Pizzio, en diálogo con radio Noticias, contó que el caso fue expuesto a la autoridades de la obra social rionegrina y en varios estamentos estatales, y que «no se publicó antes para evitar la politización del caso. Pero pasaron las elecciones y hay que hacer algo», sentenció.