UOCRA en estado de alerta y movilización por 300 despidos en Viedma

Viedma.- Ante el despido masivo de trabajadores de la construcción en diferentes obras de la ciudad de Viedma, la Seccional local de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) se declaró hoy en «estado de alerta». Así lo informó el Secretario Adjunto, Edgardo Cancino, tras un plenario realizado durante la mañana de hoy, del que participaron secretarios sindicales y delegados gremiales de todas las empresas.

Cancino destacó que en los últimos sesenta días fueron despedidos alrededor de 300 trabajadores en las diferentes obras que se construyen en la ciudad de Viedma y que no hay alternativas laborales en lo inmediato.

En este marco, se emitieron notas al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Ministerio de Obras Públicas provincial y al Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), a fin de agilizar la licitación de obras públicas.

Asimismo, se elevaron notas a la Cámara de la Construcción para notificar sobre la medida y a la Secretaría de Trabajo, organismo al que se le solicitó una reunión de la que participen todas las partes involucradas.

“Ya son 300 compañeros que están sin trabajo y sin la alternativa que en el corto plazo puedan volver a trabajar, así que estamos preocupados por eso e hicimos un plenario donde consensuamos con todos los delegados de obra y los secretarios y decretamos el estado de alerta”, señaló Cancino.