UnTER y ATE denuncian falta de porteros en escuelas del Valle

General Roca.- La Comisión Directiva de UnTER Seccional Roca – Fiske Menuco y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), denuncian “la falta de Personal de Servicios de Apoyo –porteros- en varios establecimientos de la ciudad de Roca y parajes aledaños. A diario se suspenden clases por este motivo”.

“Los funcionarios y representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos no brindan soluciones rápidas y efectivas, para garantizar el derecho social a la educación”.

“La cantidad de porteros es insuficiente en la mayoría de las escuelas de Roca y sus alrededores, ya que no debe asociarse a la cantidad de estudiantes sino a la complejidad de la modalidad en que se desempeñan. Como solución se ofrecen horas suplementarias (hasta cuatro horas extras) a un monto irrisorio que se demora meses en cobrar por supuestos atrasos en la información de liquidaciones por parte del gobierno”.

“Estas situaciones, aparentemente naturalizadas, forman parte de la vida diaria del sistema educativo de la provincia” concluye el comunicado de los gremios.