Satisfacción oficial por el Ente del Valle Medio

BELISLEPomona.- El Gobierno provincial destacó la aprobación por parte de la Legislatura del proyecto de ley que propone la creación del Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio (ENDEVAM).

“Este instrumento, impulsado por el Poder Ejecutivo rionegrino, cumplirá la función de rector de planificación y ejecución de acciones relacionadas con el desarrollo regional dentro del territorio y ejidos colindantes de las localidades de Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque y Pomona”, resaltaron fuentes oficiales.

Detallaron que el ENDEVAM tendrá como objetivo la planificación, coordinación, articulación y control de acciones y políticas vinculadas con la promoción integral, ambiental, económica, social y cultural y tendrá una duración mínima de 20 años a partir de su puesta en funcionamiento.

La dirección y administración del Ente estarán a cargo de un directorio y de una gerencia ejecutiva.

El directorio estará compuesto por los intendentes de los municipios establecidos y un representante de organizaciones intermedias como la Sociedad Rural de Choel Choel, la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio y la Cámara de Productores Agrícolas del Departamento de Avellaneda. Estos elegirán al presidente y vice, quienes tendrán mandatos por el término de un año.

Además, el directorio contará con un consejo asesor que actuará como órgano de consulta.
Por su parte, la gerencia ejecutiva estará conducida por un titular que designará el Poder Ejecutivo, a instancias de una terna que propondrá el directorio.

El Consejo Asesor estará integrado por representantes de instituciones intermedias, organismos públicos o privados, referentes políticos y todos aquellos que el directorio considere pertinentes.