Piden se haga uso público del aeropuerto de Lewis en Sierra Grande

Viedma.- Los legisladores del Frente para la Victoria, Cesar Miguel, Silvia Horne y Martín Doñate, presentaron un proyecto de ley para que se le de uso público al aeropuerto privado ubicado en cercanías de la localidad de Sierra Grande, propiedad del magnate Joe Lewis.

El proyecto prevé que las instalaciones sean utilizadas, además de sus propietarios, por cualquier aeronave civil o militar de bandera argentina y civil de países asociados a la Unasur.

Según informó el bloque del FpV, en la comisión de Planificación, Asuntos constitucionales y turismo, donde se le dio tratamiento al proyecto, el legislador Cesar Miguel explicó que este aeropuerto, que tiene dimensiones como para que aterricen naves de gran porte, podría haberse utilizado para combatir los incendios que se produjeron durante el verano en Playas Doradas. Del mismo modo se podría dar uso para otro tipo de necesidades de la población.

Pero además, Miguel junto a Horne, durante la presentación, hicieron hincapié en las particularidades que tiene el aeropuerto. Una de ellas es su gran envergadura y luego que sea sólo utilizado para los viajes particulares de Joe Lewis y su representante argentino NicolásVan Ditmar; que esté ubicado en zona fronteriza; entre otras.

“Una infraestructura de esas características, con la necesidad que tiene la provincia de Río Negro de contar con lugares como este, es un tema que se tendría que haber planteado en su momento, cuando se autorizó la construcción, que tuviera un uso público. No se trata de expropiar, si no de convenir la utilización”, afirmó el legislador Cesar Miguel.

Por otra parte, y también en el marco de la discusión que se dio en la reunión, la Comisión repudió la operación mediática que se está haciendo en contra de los tres autores del proyecto, por parte de los mismos dueños del aeropuerto.

“Es sabido que el portal 40sur (donde se publicó la nota difamatoria) es de Lewis y lo que intentan con la chicana es evitar que este proyecto avance”, concluyó Horne.