Otro premio para el palista Martín Mozzicafredo

PALISTALuis Beltrán.- La comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación distinguió con el premio “Islas Malvinas” al palista rionegrino Martín Mozzicafredo. Este premio se otorga a los 10 deportistas amateurs más destacados por su trayectoria deportiva y su esfuerzo, se resaltó oficialmente.

El diputado Josué Gagliardi, quién nominó a Mozzicafredo para competir por este galardón, consideró que “es injusta la diferencia que existe en posibilidades y retribuciones entre deportistas profesionales y los amateurs, muchas veces estas diferencias solo tiene que ver con la disciplina deportiva escogida”.

Gagliardi consideró que “muchos deportes está invisibilizados en los medios de comunicación solo por no ser profesionales y esta es una desigualdad que intentaremos corregir con la nueva Ley federal del deporte”.

“Martín Mozzicafredo es el ejemplo de un múltiple campeón que eligió al deporte como camino para progresar física y espiritualmente”.

Ayer, el deportista rionegrino fue distinguido con el premio “Islas Malvinas” que reconoce a los 10 deportistas amateurs más importantes del país.

“El premio no solo destaca el primer nivel deportivo, sino que reconoce la conducta y esfuerzo, algo donde Mozzicafredo también destaca a lo largo de sus más de 15 años de trayectoria”.

Finalmente, Gagliardi deseó mucha suerte al múltiple campeón de la Regata Rio Negro, la más larga del mundo, y muchos éxitos ante su próximo desafío: el Mundial de Hungría