Odarda propone el boleto educativo gratuito para Río Negro

Chimpay.– La candidata a gobernadora del Frente Progresista, Magdalena Odarda, sostuvo que “la importancia de que el Estado brinde igualdad de oportunidades para asegurar el derecho a la educación. Por eso, en nuestro gobierno vamos a implementar el Boleto Educativo Gratuito para estudiantes, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de toda la provincia”.

La Senadora aseguró que es imprescindible que el Estado se acerque a los rionegrinos y que los acompañe con políticas activas de inclusión social. “Para nuestra fuerza política sí es importante revertir los índices de deserción escolar. Sí no brindamos la mejor educación, después nuestros jóvenes no van a poder tener un empleo de calidad. Por eso, queremos ampliar el boleto educativo actual, establecido por la Ley N° 3.831, que otorga un descuento del 50% en los pasajes de colectivo a personas que vivan dentro de un radio de 20 cuadras del establecimiento. Vamos a hacerlo totalmente gratuito, vamos a eliminar el requisito de cercanía y lo haremos extensivos para docentes y personal de apoyo”.

Por último, la candidata del Frente Progresista confirmó que “la gratuidad del transporte será para todos los estudiantes regulares, docentes con tareas en el aula y personal de apoyo que preste servicios en los establecimientos educativos, públicos y privados, de todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Esperamos que el resto de los candidatos nos acompañen con esta iniciativa, que mejorará la inserción escolar y que construirá futuro para nuestros jóvenes”.