Mendioroz exigió medidas para sacar el conflicto frutícola de las rutas

Cipolletti.- En el marco del conflicto frutícola de la pera y la manzana, Bautista Mendioroz planteó que “es hora de que Pichetto y Weretilneck, en representación de los gobiernos nacional y provincial, tomen las medidas necesarias para sacar el conflicto frutícola de las rutas y terminar con los cortes para devolver la paz social a los rionegrinos”.

El candidato a vicegobernador por el Frente Progresista, Bautista Mendioroz, hizo estas declaraciones duranre su recorrida por el Alto Valle provincial, junto a Diego Vazquez, candidato a legislador y aseguró que las principales demandas de los vecinos son la seguridad y mayores posibilidades de empleo.

“Más diálogo y más decisión es lo que necesitamos” aseguró el candidato a vicegobernador, y agregó “es inadmisible que la presidenta de todos los argentinos, Cristina Kirchner haya estado hace pocos días en Roca y no atendiera a los productores, que representan la principal actividad económica de Río Negro, y esta absolutamente fundida”.

Expresó que “negando los problemas jamás se solucionarán, es lo mismo que Weretilneck hace con la inseguridad, la niega, y plantea, en forma mentirosa, que ha disminuido el delito un 20 % entre el año pasado y este, y todos sabemos, a poco andar la provincia, que lejos de disminuir se ha incrementado y es el principal reclamo de los rionegrinos hacia el gobierno”.

Mendioroz destacó el esfuerzo humano desplegado por la gran familia policial, pero aseguró “si no tienen respaldo desde la conducción política los resultados serán los mismos que ahora”. Indicó “la principal causa de la inseguridad, es que no hay un plan y una clara muestra de ello es que en tres años y medio cambiaron a cinco responsables de esa área” y ejemplificó: “si a un equipo de fútbol le cambian el técnico y los principales jugadores cada siete meses, difícilmente gane algún campeonato”.

Por su parte Diego Vazquez dijo que «mientras siga existiendo exclusión y desigualdad social, las causas de la inseguridad seguirán intactas; por eso hay que ser duros con el delito pero más duro con las causas que lo producen». Los candidatos expresaron que “la gente está asustada”

Recordaron que del presupuesto 2014 el Ministerio de Seguridad y a la Jefatura de policía no gastaron 100 millones de pesos (que tenían autorizados), dinero suficiente como para comprar 500 patrulleros. “Ineficacia e irresponsabilidad, eso es el gobierno provincial” aseguró Mendioroz.