Mendioroz dijo que Weretilneck y Pichetto llevaron el conflicto frutícola a donde querían

Beltrán.- El candidato a vicegobernador del Frente Progresista, Bautista Mendioroz, consideró hoy en el Valle Medio que “el gobernador Weretilneck y el senador Pichetto llevaron el conflicto frutícola a donde querían: el corte de ruta”.

Mendioroz dijo que “con las actitudes que tienen uno y otro de echarse culpas, lo único que logran es tirar más leña al fuego y por lo que pude observar en esta protesta, el horno no está para bollos”.

El legislador radical explicó que “las acciones del gobierno le permitieron al gobernador instalarle un conflicto a la Nación, con quien compartía relativizar la importancia de las economías regionales. Hay que recordar que tuvo como ministro de Producción a Haroldo Lebed, un kirchnerista hecho y derecho y como secretario de Fruticultura a Julián Álvarez, principal referente de Carla Bilbao».

«Weretilneck no es una víctima del modelo, es cómplice”, dijo Bautista Mendioroz.

“Esos funcionarios del actual gobierno provincial defendían el modelo nacional, negaban la inflación y la falta de rentabilidad; la paridad cambiaría retrasada, la fuerte presión impositiva, el incremento de los costos y los precios por debajo de estos , la falta de transparencia y de contratos, no era un problema para ellos”, afirmó.

Respecto al papel que le cabe al senador Pichetto, “fue desgastar el legítimo reclamo, ningunearon a los productores y los empujaron a la protesta actual, que incluye los cortes de ruta, para que pierdan legitimidad, para ponerles la gente en contra”.

El compañero de fórmula de Magdalena Odarda consideró que “frente a la seriedad del conflicto, ambos deberían estar trabajando juntos para resolver problema, porque las víctimas no son ellos, las principales víctimas son los pequeños y medianos productores y los trabajadores del sector, más todos los que están relacionados en forma directa e indirecta con la actividad”.

Finalmente Mendioroz recordó que “el problema de fondo, es que la fruta dejó de ser rentable y muchos productores están abandonando las chacras porque no pudieron cosechar la producción, en un contexto en el que los costos en dólares están creciendo al 35/40 % anual y los precios en dólares cayeron entre 5 y 7 % y sobre esto hay que trabajar con medidas concretas, no con parches”.