Más de 800 alumnos en “A Rodar Escuela”

RODAJELuis Beltrán.- El equipo del programa «A Rodar Escuela», del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, recorrió las ciudades de Choele Choel y Luis Beltrán para continuar la gira provincial del colectivo audiovisual que llevan adelante.

A través de la propuesta, técnicos promueven un taller audiovisual que brinda herramientas y conocimientos para que los estudiantes y docentes puedan realizar un cortometraje con la tecnología que las escuelas tienen a disposición.

Participaron alumnos de los Jardines de Infantes N° 40, 98, 93 y la sala anexa de la Escuela Primaria N° 110; las Escuelas Primarias N° 354, 10, 77, 330, 236 y 353, los CEM N° 47 y 53, y el CET 13.

También estuvieron estudiantes del IFDC de Luis Beltrán, que trabajaron en la importancia de incluir pedagógicamente las TIC y enriquecer las propuestas de enseñanza mediante la realización audiovisual.

En total fueron más de 850 estudiantes de los diferentes niveles, quienes pudieron vivenciar la experiencia del festival, viendo las producciones audiovisuales de estudiantes de otras regiones; conociendo sus valoraciones, ideas y preocupaciones sobre temas como educación sexual integral, educación y memoria, convivencia escolar, derechos de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, prevención de las adicciones e interculturalidad, se destacó oficialmente.