Marcha por Cárdenas y Carrasco, a siete años de sus asesinatos

Bariloche.– La gente comenzó a congregarse poco después de las 17, en la esquina de Onelli y Brown. Allí, familiares, amigos y vecinos de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, muertos durante una cruenta represión policial ocurrida en el Alto el 17 de junio de 2010, se reunieron con pancartas y fotos.

En las imágenes que portaban podían verse los rostros de los jóvenes asesinados pero también consignas como «Ni un pibe menos» para manifestar el rechazo contra todo tipo de violencia policial.

La marcha se desarrolló por la calle Onelli y concluyó en el centro cívico, donde se realizaron pintadas en memoria de Cárdenas y Carrasco. Incluso, algunos estamparon algunas leyendas con aerosol en la sede de la Unidad Regional Tercera.

En la cara de los familiares y amigos era evidente la tristeza y la angustia que les provoca, según manifestaron, que aún no haya una resolución judicial para los responsables de lo ocurrido.

La jornada de recuerdo y reflexión continúa desarrollándose en el centro cívico, donde tocarán bandas de música y se leerán textos sobre lo sucedido hace cinco años.