Hay 1000 trabajadores rionegrinos en condición de jubilarse

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck, recibió al secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, con quien avanzó respecto al decreto que incorpora todos los adicionales como sumas remunerativas para unos 1.000 trabajadores en condiciones de jubilarse. También se dialogó respecto al proceso de pase a planta permanente de más de 5.000 agentes contratados.

Respecto al Decreto Nº 664 de este año, que dispone el Régimen Voluntario de Regularización de Aportes y Contribuciones, se estableció que el Gobierno y el gremio recorrerán la provincia para informar a los trabajadores sobre la medida.

“Este es un acto muy importante del Poder Ejecutivo, que se va a hacer cargo de la deuda del Estado y también de la parte personal. Es una muy buena noticia”, explicó Scalesi.

Destacó que este Régimen de Regularización, que vencerá 31 de agosto, prevé un pago en 84 cuotas mensuales. “Esperamos que el año próximo se vuelva a repetir esta acción”, sostuvo el dirigente sindical.

“Hay mucha gente esperando esta medida. Algunos trabajadores se pasaron de la edad, pero nosotros les pedimos que esperen porque no era el momento de jubilarse. Hoy pueden irse con un salario más acorde”, señaló Scalesi.
Destacó que esta decisión del Gobernador Weretilneck “es importante”, aunque aclaró que “no se trata de la Ley 4.640, pero un Decreto que va a la par y da esta gran oportunidad”.

“El trabajador tendrá que hacer algunos trámites. Desde la Función Pública y el gremio vamos a acompañarlos en esto”, agregó.

Pase a planta
Respecto al pase a planta permanente de los empleados estatales, Weretilneck y Scalesi acordaron que no se volverá a pedir el examen preocupacional a los trabajadores en condiciones en acogerse al beneficio, excepto para aquellos casos en que sea estrictamente necesario.

“Como ya se pidió anteriormente, cuando se hizo el contrato, no se volverá a solicitar el examen. Unicamente tendrán que hacerlo aquellos que tengan algún problema de salud”, expuso el titular de UPCN.

“Esto es un ahorro para el trabajador y para el Estado”, remarcó y pidió a los trabajadores que realicen los otros trámites necesarios para ampararse en la medida, como la solicitud de los certificados de buena conducta y de nacionalidad.