Foulkes participará de la Cumbre de Líderes Municipales

Viedma.- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, participará de la Cumbre de Líderes Municipales que reunirá a jefes comunales representativos de todo el arco político y de las diferentes regiones del país en una jornada de trabajo. El encuentro se realizará en la Embajada de España, el lunes 29 de junio.

La actividad es organizada por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).

Al otro día, en Junin, se desarrollará un encuentro entre jefes comunales para analizar cuestiones de gobierno. La modalidad intensiva prevé el tratamiento de inconvenientes comunes a las ciudades. Además, participarán de capacitaciones técnicas.

En la cumbre, durante toda la jornada, las máximas autoridades locales debatirán el rol de los gobiernos locales y políticas para promover ciudades inclusivas, sustentables, prósperas y vitales, y con mayor calidad institucional.

“Este año convocamos a los intendentes a analizar y debatir el rol de los gobiernos locales y la agenda estratégica de los próximos años”, indicó Lorena Schejtman, coordinadora del Programa de Desarrollo Local.

La apertura de la cumbre contará con la participación de Estanislao de Grandes Pascal, Embajador de España en la Argentina, y de Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC. En tanto, cerrará la jornada, Martim Smolka, director para América Latina del Lincoln Institute of Land Policy de Boston (EEUU), quien disertará sobre políticas de suelo y herramientas de recupero de plusvalías urbanas en América Latina.

“Los gobiernos locales tienen cada vez mayor protagonismo en la implementación de políticas públicas en Argentina, con impacto directo en la calidad de vida de la población. Resulta clave sumar las voces de quienes han liderado los gobiernos locales en los últimos años e instalar la problemática municipal y urbana en la agenda nacional”, afirmó Schejtman.

Líderes Municipales es una iniciativa del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC que promueve instancias de formación y desarrollo de capacidades para mejorar las políticas públicas locales y las condiciones de vida de la población. Desde 2006, ha capacitado a más de 500 intendentes, funcionarios municipales y concejales de 215 municipios de 22 provincias.

CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, e Instituciones y Gestión Pública a través de los programas de Educación; Salud; Protección Social; Política Fiscal; Integración Global; Justicia; Transparencia; Política y Gestión de Gobierno; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Desarrollo Local.