Escuelas de Patagones sin clases por paro regional de ATE

Carmen de Patagones.- Trabajadores de ATE Patagones realizan hoy un paro regional, en conjunto con otras seccionales del sur de la provincia de Buenos Aires, para reclamar por el cumplimiento de compromisos asumidos por la gestión del Gobernador Daniel Scioli. Por esta medida las escuelas del Partido no abrirán sus puertas esta jornada.

Gustavo Paleta, secretario General de la entidad sindical maragata, indicó que “la protesta rechaza en principio algunas acciones que la Provincia quiere implementar, entre ellas, figuran la legalización de la figura laboral precaria del temporario transitorio, reducción de trabajadores en los comedores, poniendo 1 cada 50 raciones, designación de auxiliares itinerantes en la escuelas, no entregar ropa de trabajo, suprimir licencias y desconocer la unidad familiar en los pases interdistritales”.

ATE exige la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre del año, el reconocimiento como trabajadores de la educación sujeto a derecho, dos clases de trabajadores: titulares y reemplazante y jerarquizar de las tareas del auxiliar de la educación.

También piden nuevas y mejores funciones y tareas de los auxiliares, listados con perfiles de choferes, peones agrarios y cuadrilla de mantenimientos, creación del auxiliar responsable para el D.M.C (Diferencia de la Limpieza Institucional), creación del ecónomo en el S.A.E por consumo, creación del reemplazo para los choferes y reconocimiento de títulos y capacitaciones.

Finalmente, Paleta reclamó “el pago inmediato de salarios adeudados, que no se paguen bonificaciones en negro y la implementación del 82% móvil, ya que somos los únicos en el sistema que nos retiramos con el 72 % de las sumas remunerativas y básico, teniendo que estar 35 años en el sistema educativo”.

“Queremos que se acorte el plazo de los anticipos jubilatorios, ya que algunos compañeros que se han jubilado, están hasta 2 años cobrando el anticipo del haber”, añadió y concluyó reclamando “una mayor y mejor cobertura de la obra social IOMA”.