En terrenos recuperados construirán nuevo hospital de Catriel

Catriel.- La Municipalidad de Catriel confirmó hoy que se han señalizado y delimitado los terrenos en los cuales se construirá el nuevo hospital de la ciudad de Catriel. La edificación se hará en el predio denominado “Del Chaqueño”, recuperado por la actual gestión gubernamental.

“Si bien las tierras habían sido donadas por YPF, nunca fueron escrituradas y requirieron de un largo proceso de recopilación de documentación, reuniones en Catriel y en Buenos Aires en los que el intendente y la directora de Tierras y Catastro evaluaron las distintas alternativas y coordinaron los medios necesarios para concretar la escrituración. Finalmente la escritura se firmó el 4 de noviembre de 2.014”, se explicó en un comunicado oficial.

El hospital fue constantemente solicitado por la comunidad de ciudad, se reconoció ahora.

El proyecto oficial detalló que se trata de una sola planta de 6.400 metros cuadrados de construcción, con una completa cobertura de servicios de salud y de complejidad IV y una inversión de 133.980.120 de pesos, a lo cual se sumará un adicional de equipamiento hospitalario de 8.000.000 de pesos.