Dictan emergencias económicas ante daños por sequía, volcán y plaga apícola

Viedma.- El Gobierno rionegrino declaró el estado de emergencia económica y social a las localidades ubicadas en los Departamentos General Roca, Avellaneda (Valle Medio), Adolfo Alsina (Viedma), Pichi Mahuida (Río Colorado), El Cuy y General Conesa, productoras de peras y manzanas.

Además, declaró desde el 22 de abril de 2015 al 21 de abril de 2016 el estado de emergencia y desastre agropecuario provincial por la erupción del volcán Calbuco en los Departamentos de General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Bariloche.

También dispuso prorrogar durante el mismo período el estado de emergencia y desastre agropecuario provincial por sequía en los Departamentos de General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu.

Finalmente, el Gobierno declaró el estado de desastre y emergencia por causa del fenómeno climático de sequía en etapa veraniega y el desarrollo desmedido de la plaga conocida como “chinche diminuta” en lo que se refiere a la actividad apícola, desde el 1 de marzo de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016 en todo el territorio de la provincia de Río Negro.

Las tres medidas fueron adoptadas a través de tres decretos vigentes uno desde el jueves pasado y los dos restantes, a partir de hoy.