Detenciones y secuestros de autos por irregularidades

CONESAConesa.– Un número aún no confirmado de personas detenidas y vehículos secuestrados forman parte de una decena de allanamientos que realizaron hoy policías en General Conesa y Viedma. Se trata de una investigación por posibles irregularidades en la compra y venta de automóviles en ciudades de Río Negro y Chubut, a través de cheques falsos o robados

Los procedimientos se concretaron en oficinas de ventas de autos, domicilios particulares y en otros lugares se encontraban ubicados distintos rodados.

La mayoría de los operativos se concretó en la ciudad de General Conesa y en todos los casos se efectuaron chequeos de las documentaciones de los vehículos.

Fuentes de la Comisaría de General Conesa confirmaron esta tarde la realización de operativos en esa ciudad, con la participación de las principales autoridades de la unidad y, por eso, se excusaron de dar a conocer detalles de las actuaciones.

En Conesa quedó detenido un hombre de 52 años y, según fuentes policiales, fueron secuestrados una camioneta 4×4 Toyota y dos motos de alta cilindrada. Además, los investigadores locales encontraron documentación relacionada con la causa y una suma importante de dinero, superior a 100.000 pesos.

Las actuaciones estarían vinculadas a desbaratar una asociación ilícita de personas que investiga la Policía de Trelew, desde donde se emitieron precisiones para llevar a cabo los operativos en jurisdicción rionegrina.

En Chubut y Río Negro se llevaron a cabo 30 allanamientos y se produjeron siete detenciones, a la vez que los investigadores incautaron más de 150.000 pesos, armas y documentación. Hasta el momento, trascendió sobre la detención de siete sujetos, entre los cuales está un ex comisario.