Colocan nuevos carteles en la ruta Nº23

CARTELESLos Menucos.– Los El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que, con el objetivo de optimizar la circulación y mejorar las condiciones de seguridad vial, se realizaron tareas de señalización vertical en la ruta nacional 23, desde Los Menucos hasta Maquinchao y en el nuevo tramo entre Pilcaniyeu Viejo y el acceso a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Las tareas demandaron tres días de trabajo y consistieron en la colocación y reposición de carteles preventivos de “hielo sobre calzada” en la ruta nacional Nº23, en la Línea Sur provincial.

En el marco del operativo invernal vigente, se están realizando riegos de calzada con solución salina para evitar la formación de hielo sobre las mismas y que se produzcan siniestros viales.

“Esta acción es de suma importancia debido a las bajas temperaturas presentes en la zona, que se hacen más intensas en los meses de julio y agosto”.

La cartelería que se colocó en el lugar fue fabricada en su totalidad por personal del Área de Señalamiento del organismo, que no sólo se encarga de elaborar nueva cartelería, sino también de extraer los carteles deteriorados para restaurarlos y ponerlos nuevamente en funcionamiento.

La señalización de las rutas nacionales es parte de las tareas de mantenimiento que Vialidad Nacional realiza regularmente en todos sus recorridos para optimizar la circulación de los conductores y mejorar la seguridad vial en las rutas.

Vialidad Nacional recuerda a los conductores que circulan por las rutas nacionales que deben llevar las luces bajas encendidas, tener la documentación al día y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad. En calzadas con hielo, solicita extremar las medidas de precaución y reducir la velocidad.