Capacitan a jueces de Paz de nueve lugares

JUECESSierra Pailemán.- Jueces de Paz titulares y suplentes, secretarios letrados y empleados de los Juzgados de Paz de de Arroyo Ventana, Cona Niyeu y Sierra Pailemán (Línea Sur) y del Fuerte San Javier, General Conesa, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Viedma participaron el viernes en la capital provincial en una capacitación ofrecida por el Poder Judicial de Río Negro.

La actividad es un taller sobre “Bases, principios y principales transformaciones del Derecho de Familia con el Código Civil”, dictado por la doctora Moira Revsin y, acompañando la apertura, por el inspector de Justicia de Paz Pablo Zille.

Estuvieron además dos jueces del Superior Tribunal de Justicia.

Zille sostuvo que “se buscará reimpulsar el contacto a través del campo virtual que posee la Inspectoría de Justicia de Paz en la página web del Poder Judicial de Río Negro, en el cual los funcionarios comparten la tarea que desarrollan cotidianamente en todos los puntos de la provincia”.

Se informó que el taller completa la formación a los jueces y juezas de Paz sobre los aspectos centrales del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que entrará en plena vigencia el 1 de agosto de este año