Capacitación en estaciones de servicio ante robos

ESTACIONESCipolletti.- Como parte de tareas de prevención que llevan adelante las máximas autoridades de la Unidad Regional V de Cipolletti, hace pocos días se realizó una reunión de coordinación en seguridad con propietarios y encargados operativos de las estaciones de expendido de combustibles para “reforzar la prevención de cualquier evento delictivo que pudiesen sufrir los empleados”. Por eso, personal del sector recibirá capacitación en seguridad.

La reunión se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela de Policía de Cipolletti y estuvo encabezada por el jefe de la Unidad Regional V, comisario Jesús Mandagaray acompañado por el segundo jefe de Unidad comisario Luis Doctors; jefes de Zona I y II, comisarios Jorge Carrizo y Dante Bressan respectivamente.

Participaron también los los propietarios de las estaciones de servicio Petrobras, ACA, YPF, ESSO Painén, YPF Mar del Plata, Esso Servicentro, YPF Elossegui, ESSO La Plaza, contando con la participación del presidente del Consejo de Seguridad local, Tato Alonso.

Se focalizó el encuentro en la coordinación de acciones proactivas en materia de seguridad, como también el funcionamiento y actualización de los sistemas de seguridad electrónica.

Se efectuaron recomendaciones preventivas (comunicación al Comando de Emergencia 911, utilización de buzones de seguridad, adopción de medidas complementarias en cuanto al manejo de dinero y otras operaciones bancarias) y se focalizó en el resguardo físico de los empleados que pudieran ser objeto de un hecho delictivo.

Además, se planteó la adopción de horarios específicos, en los cuales no se efectuará el cobro de la venta de combustible en efectivo, adoptándose como medida alternativa el pago mediante el sistema de débito y crédito, lo cual tendería a reducir la comisión de hechos delictivos.

Finalmente, se acordó realizar una capacitación en materia de seguridad de acciones preventivas destinada a los empleados de las estaciones de servicio, la cual estará a cargo de personal policial dependiente del Comando Regional con asesoramiento del Consejo de Seguridad Local.