Berardi y Pega promueven propuesta contra el trabajo infantil

Viedma.- Los legisladores radicales Darío Berardi y Alfredo Pega propusieron, a través de un proyecto, declarar de interés educativo y comunitario la conmemoración este 12 de junio del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, bajo el lema “No al Trabajo Infantil – Sí a una educación de calidad!”.

Ambos parlamentarios refirieron que el 12 de junio de cada año, a instancias de la Organización Internacional del Trabajo, se conmemora el Día Internacional contra el Trabajo Infantil y que centra su atención particularmente en la importancia de una educación de calidad como un factor clave en la lucha contra esa problemática.

Explicaron que un informe, recientemente publicado por la Organización Internacional del Trabajo, presenta datos sobre cómo el trabajo infantil, cuando se combina con una educación limitada, conduce a una mayor vulnerabilidad de los jóvenes y a mayores dificultades para encontrar un buen trabajo.

El documento examina cómo las dificultades que enfrentan los jóvenes en el mercado del trabajo hacen de la inversión personal en la educación una alternativa menos atractiva que el trabajo infantil cuando son más jóvenes.

“El trabajo peligroso entre los adolescentes de 15 a 17 años forma parte de este informe, que muestra que una proporción alarmante de adolescentes de 15 a 17 años que trabajan lo hacen en trabajos peligrosos y por consiguiente son considerados niños en situación de trabajo infantil.

Berardi y Pega consideraron importante que “todos tomemos conciencia sobre un tema tan delicado como este y, si bien debemos trabajar permanentemente para erradicar el trabajo infantil, alzar más fuerte nuestras voces el día 12 de junio bajo el lema “No al Trabajo Infantil – Sí a una educación de calidad”.