Bardeggia: “Una temeraria resolución judicial”

PROCESADOCipolletti.- El diputado nacional Luis Bardeggia apeló “la temeraria resolución” dictada por el juez penal de Viedma Favio Igoldi respecto de su procesamiento en la causa por permuta de terrenos entre IPPV y el municipio de Roca.

Explicó que “me presenté sin ampararme en mis fueros legislativos por considerarlo innecesario y porque siempre entendí que se debe dar cuenta de los actos propios. Pero lamentablemente, siento haber caído en una trampa.”

Acerca de la resolución de Igoldi, Bardeggia sostuvo: “De manera temeriaria e infundada, sin escuchar ningún tipo de argumentos, Igoldi ya tenía la resolución tomada. De todos los testigos propuestos solo citó a uno. No esperó a los demás. Todo esto me hace pensar que ya tenía una decisión tomada.”

Bardeggia agregó: “Igoldi ha violado garantías básicas que tiene todo proceso. Ese proceder es absolutamente intolerable. Exijo reglas claras y juego limpio. Yo no tengo nada que ocultar, por eso me presenté sin la menor especulación y con la mayor predisposición a aclarar cualquier duda. Pero parece que vía judicial se están jugando otras partidas. Este señor, de manera irresponsable, intenta montar un espectáculo mediático con sus causas transformándonos en rehenes de su mesianismo jurídico. El juez actúa como un piromaníaco que incendia jurídicamente todo lo que toca.”

Bardeggia indicó además que “por un lado, IPPV devuelve al Municipio de General Roca un lote que 30 años antes había cedido al Instituto con cargo a la construcción de viviendas. Por otro lado, el Municipio transfiere lotes para infraestructura educativa. Qué duda cabe que el Municipio tenía derechos sobre el terreno, que es de su entera propiedad. Por ende, los podía reclamar en cualquier momento, como efectivamente lo hizo, más aun, estando el cargo incumplido.”

“En rigor, no existe ningún daño al patrimonio provincial. IPPV devuelve un lote que había sido cedido por el Municipio, su dueño. Por otro lado, recibe lotes también de propiedad del Municipio. El patrimonio provincial nunca se vió afectado. Sobre el lote que IPPV otorga, el Municipio tenía derechos que podía acreditar en cualquier momento y lo que IPPV recibe pertenecían a la comuna citada”.

“Forzando al extremo los argumentos, el juez incorpora en los fundamentos de su decisión, la posterior transferencia del lote a una firma privada. El hecho es totalmente ajeno al IPPV. El municipio de Roca, al ser dueño de las tierras en cuestión, es soberano en sus decisiones y el IPPV es completamente ajeno a las mismas. No se le puede enrostrar al IPPV una determinación del Concejo Deliberante de General Roca respecto de una tierra que les pertenece y siempre les perteneció. Este argumento asumido por Igoldi pone de manifiesto una actitud temeraria y arrogante en extremo. Y de esa actitud y otras violaciones de garantías fundamentales deberá dar respuesta ante el Consejo de la Magistratura”, concluyó el actual diputado nacional y ex interventor de IPPV.