ATE y el gobierno acordaron regularizar la situación de los empleados becados

Viedma.- ATE acordó con el Ministerio de Desarrollo Social la conformación de una Mesa Técnica, que tendrá por principal finalidad «poner fin a la precarización laboral dentro de esa cartera de gobierno», expresa la entidad gremial en un comunicado.

Aclara que «la regularización de la totalidad de los ‎trabajadores becados que prestan servicios en el Estado provincial forma parte de uno de los principales reclamos que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha mantenido vigente. Luego de varios paros, protestas y movilizaciones realizadas en demanda del pase a la planta permanente de todos estos trabajadores».

Se informó además que «a través de una comunicación telefónica, el propio ministro Fabián Galli confirmó ‎a la conducción sindical que la próxima semana se reunirá nuevamente la Comisión, a los efectos de avanzar en el proceso de regularización de los mencionados empleados que se encuentran sin su debida registraron laboral».

El Ministro también adelantó que ya era una decisión política adoptada por el Gobierno, el pase a la planta transitoria del Estado de todos aquellos becados que, de manera real y efectiva, se encuentren cumpliendo funciones en la cartera o fuera de ella. El funcionario también indicó que estimaba que el proceso estaría definitivamente cumplimentado en un plazo de 60 a 90 días.

«Somos optimistas y hemos decidido confiar en la instancia de diálogo que se ha abierto con este Ministerio. La extrema precarización laboral bajo la que prestan servicios cientos de trabajadores en el Estado, resulta inadmisible. Son empleados a los que se les violentan derechos esenciales», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: «Nuestros representantes en la Mesa Técnica deberán avanzar rápidamente en la búsqueda de respuestas y nosotros esperamos que los tiempos que se estiman para el proceso puedan cumplirse».

Los representantes del Gobierno que integran la Mesa Técnica también comunicaron que se culminó con el registro de los trabajadores bajo estas condiciones en toda la provincia. Según el sindicato, en base a un relevamiento propio, los becados serían un poco más de 1.000.