ATE: “Legitimado, el Gobierno debe avanzar en la democratización del Estado”

Viedma.- Después de las elecciones, que definieron el Gobierno Provincial para los próximos cuatro años, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concluyó que “legitimado, el Gobierno debe avanzar en la democratización del Estado”.

Para el sindicato, el pronunciamiento de la ciudadanía otorgó “una legitimidad mayor a la que tenía la actual gestión provincial, a partir de las vicisitudes institucionales que había tenido que sortear en el inicio de su mandato, y este hecho debe ser aprovechado para avanzar en la definitiva democratización del Estado”.

“Luego que el pueblo se expresara en las urnas y en relación a los vínculos laborales que el Estado ha mantenido con todos los empleados públicos que dependen de la administración central, el Gobierno tiene dos caminos posibles a recorrer en los próximos tiempos”.
“Una de las opciones es dar continuidad y profundizar ‎las acciones de discriminación hacia los trabajadores y los sindicatos, persistiendo como hasta ahora en la constante violación de la Constitución Nacional; y la otra opción sería ponerse a la altura del resto de los Estados provinciales y avanzar en la plena democratizacion de las relaciones laborales, generando una legislación que asegure paritarias libres y convenios colectivos de trabajo generales y específicos para toda la administración”.

“El actual y reelecto gobernador Alberto Weretilneck ‎en más de una oportunidad se pronunció públicamente en favor de terminar con el esquema antidemocrático y discriminatorio a la hora de negociar salarios y condiciones laborales, que fuera instaurado por gestiones anteriores y que mantiene una vigencia de más de 30 años en la provincia”.

La entidad sindical considera que el Poder Ejecutivo Provincial “aún no ha cumplido con esta promesa ‎y que el escenario político posterior al 14 de junio es propicio para que se avance en ese sentido”.