Aseguran que solo tres comercios fueron afectados

CERROSBariloche.- La intendenta María Eugenia Martini recorrió hoy la base del centro invernal y los barrios de Pampa de Huenuleo. Se reunió con afectados por el temporal y supervisó los trabajos de saneamiento y encauce. Aseguró que “el Cerro Catedral está operativo y que no fue necesario evacuar familias en la ciudad”, consignó un parte oficial.

Esta mañana, Martini y el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, conversaron en el cerro con los privados que se vieron impactados por el desborde del arroyo. “De los 140 lugares comerciales que tiene el Cerro Catedral, sólo 3 fueron afectados, así que es minoritario. El resto del cerro está operativo”.

La jefa comunal detalló que el restaurante tuvo una afectación del 20 por ciento, en la zona de los baños, en el hotel siete de las habitaciones y las oficinas administrativas de Catedral Alta Patagonia (CAPSA). “Ya se ha canalizado el arroyo y se está trabajando, entre la Municipalidad y la empresa concesionaria, para mejorar el lugar”.

Definió que el centro invernal “está operativo”, y valoró “todo el trabajo y la inversión que se está haciendo para el parque y la fabricación de nieve, así que todos los barilochenses y turistas que vengan a visitarnos van a poder disfrutar del cerro”.

Luego, la Intendenta concurrió a la zona de Pampa de Huenuleo, fiscalizó los trabajos de las máquinas y cuadrillas y observó la importante función que cumplieron las obras paliativas de drenaje impulsadas en la zona hasta que culmine la obra de pluviales que está en marcha, con una inversión de 61,5 millones de pesos, en marco del Programa de Mejoramiento Barrial III.

“La ciudad está absolutamente normal, con todas las rutas de acceso transitables, las escuelas, el transporte público y la terminal de ómnibus funcionan con normalidad. Y hasta ahora no tenemos evacuados”, describió Martini.