Weretilneck analizó la situación hortícola junto a productores rionegrinos

Allen.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo hoy una reunión de trabajo junto a productores hortícolas en Allen, donde se abordaron diversas inquietudes del sector y entregó un aporte de 650 mil pesos.

El eje del encuentro fue la creación de un «Plan Hortícola provincial, que se desarrollará e ideará escuchando a los productores para que se adecue a las necesidades y objetivos del sector» dice un comunicado oficial.

Las principales cuestiones analizadas fueron la posibilidad de financiamientos para la adquisición de tecnologías que permitan aportar un valor agregado a la producción; cómo lograr una mejor comercialización de la producción y la competitividad en el mercado local.

Weretilneck señaló que “debemos consolidar a Río Negro como productora fuerte de verduras y hortalizas y para ello debemos comenzar a trabajar en un Plan Hortícola Provincial”.

“El Estado debe acompañar a los productores y las distintas actividades productivas es por eso que así como el Gobierno cuenta con un área que se dedica a la fruticultura o a la vitivinicultura, contará también con un área específica que atienda, acompañe y satisfaga las necesidades de los productores hortícolas”.