“Tarjeta roja a la violencia ”en barrio Lavalle

VIOLENCIAViedma.- Decenas de personas participaron de la “Jornada por el buen trato”, en la plaza del barrio Lavalle. La organización correspondió a varios organismos oficiales y del tercer sector.

Según los organizadores, “la idea es fomentar un espacio para la comunicación, el reconocimiento mutuo, los vínculos afectivos y el respeto”.

El objetivo es replicar esta propuesta en cada uno de los barrios de la ciudad, sacándole “tarjeta roja a la violencia”.

La jornada se llevó a cabo en la plaza Rivas, ubicada entre las calles 24, 28, 11 y 9. Se aprovechó el sector donde se construyeron veredas nuevas para el pintado de rayuelas, de manera que actúen como lugares de encuentros.

En la zona también se están instalando nuevos juegos infantiles. A mitad de jornada, se compartió un arroz con leche realizado en el sector.

Desde la Red informaron que “las nutricionistas de Salud nos orientaron para saber qué ofrecerles a los chicos, que sea rico y sano, por eso hicimos arroz con leche, regalamos bananas y barras de cereales”.

También se invitó a sembrar plantines para embellecer el lugar, con ayuda de un artista plástico.

La Red de Prevención de Violencia de Género, que funciona en la sede del Centro de Atención Integral para la Adolescente Embarazada (CADEM), está integrada por referentes del Gobierno de Río Negro, Poder Judicial de la Provincia, Ongs, Municipalidad de Viedma, Desarrollo Social de la Nación, Defensoría del Pueblo y Obispado de Viedma, entre otros.