Talleres sociales de oficio y contención en Viedma

TNALLERES!!!Viedma.- La Dirección de Emergencia Social y Capacitación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, coordinará la apertura de nuevos talleres de oficio y contención en los barrios Sargento Cabral y Guido de Viedma

En una iniciativa, que involucra a más de 2.000 jóvenes en toda la provincia, técnicos y operadores del Ministerio darán inicio a nuevos espacios de capacitación de oficio y contención en la capital provincial.

Las actividades son ejecutadas bajo el programa “Emprender”, cuyas capacitaciones y oficios comenzaron en el mes de febrero pasado en diferentes zonas del territorio provincial.

Los talleres tienen como objetivo desarrollar y fortalecer las capacidades de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo.
Durante mayo, en el barrio Sargento Cabral, se iniciaron los talleres de restauración de muebles, tai chi chuan, peluquería, danza, recreación para adultos mayores y cocina fácil.

A partir de junio, en el barrio Guido, comenzarán a dictarse maquillaje artístico, elaboración de jabón y fabricación de velas.

El programa está destinado a brindar capacitación para aquella franja de población que ha sufrido el proceso de precarización laboral y que por su baja calificación se encuentra en una posición desfavorable en el mercado laboral o bien no es la adecuada para su hábitat.

Por lo tanto, estos talleres permiten que muchos vecinos tengan las herramientas necesarias para su formación técnico-profesional dándoles la posibilidad de ampliar su abanico laboral.

Los talleres se suman a las actividades de costura, carpintería, gas, electricidad, gastronomía, huerta, guitarra y construcción, que se dictan actualmente en varias localidades del territorio provincial.

Los puntos de información y asesoramiento se pueden encontrar en las comisiones barriales, juntas vecinales, espacios comunitarios, Ong’s y municipios.