Salud: Nuevas pautas para horas extras, dedicación full time y guardias

Viedma (ADN).- Desde el lunes 4 rigen plenamente los decretos del Gobierno provincial que establecen nuevas precisiones acerca de las horas extras, la compensación “full time” y el incremento del valor del punto de las guardias para los trabajadores del sector Salud de Río Negro.

Uno de los decretos dispone incrementar a partir del 1° de enero de este año el valor de coeficiente establecido para la “extensión horaria” en el Ministerio de Salud.

La extensión horaria alude a las horas trabajadas más allá de la jornada habitual (horas extras) y la base de cálculo para la liquidación mensual de las mismas será la suma de la asignación básica bruta con más los adicionales, suplementos y bonificaciones normales y habituales vigentes que el agente perciba.

Por otra parte, se consideró necesario disponer nuevos valores para los adicionales “compensación full time” que perciben los agentes comprendidos en los agrupamiento primero y segundo del escalafón de la Ley L N° 1.904 (Salud) y “bloqueo de título’ para los empleados comprendidos en el agrupamiento tercero del mismo escalafón, que serán abonados en distintos pagos mensuales de enero a agosto de este año.

Según consta en el decreto respectivo, los valores oscilan entre $ 2.119,13

$ 2.515,23, en este último caso en agosto.

También se dispusieron valores para el adicional “bloqueo de título” que percibe el personal comprendido en el agrupamiento tercero del escalafón de la Ley L N° 1904.

Otro documento gubernamental incrementa el valor del punto de guardia previsto en el decreto N° 44/07, vigentes a diciembre de 2014 para el personal del escalafón de la Ley L N° 1.904 que realice guardias activas y actividad pasiva asistencial.

Consiste en lo siguiente:

1° de enero de 2015: diez por ciento (10%)

1° de febrero de 2015: cinco por ciento (5%)

1° de marzo de 2015: diez por ciento (10%)

1° de julio de 2015: cinco por ciento (5%)