Recorrida por la línea sur del Inspector General de Personas Jurídicas

Viedma.- El inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, viajó a Ingeniero Jacobacci para informar a entidades intermedias sobre la función del organismo y asesorar para acceder a la personería o normalizar la situación legal.

El funcionario se constituye periódicamente en distintas localidades para realizar esta actividad por pedido de los intendentes o legisladores circuitales, y en este caso lo hace por gestión de la legisladora Sandra Recalt.

Félix San Martín adelantó que en Jacobacci realizará primero una reunión general con las autoridades de las distintas entidades y luego atenderá individualmente a grupos de personas que quieren acceder a una personería jurídica”. Mencionó que como pasa en otras localidades, también se reunirá con representantes de instituciones que deben normalizar su situación ante Personas Jurídicas”.

Indicó que en estos casos “en general las inquietudes son las mismas, se refieren a la realización de los balances, donde suele haber demoras en presentarlos, y la demora en la renovación de autoridades, que se hacen bajo asamblea”.

Félix San Martín recorrió en los últimos días las delegaciones del organismo en General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, de manera de fortalecer un trabajo articulado con el nivel central en Viedma.

Destacó que en Bariloche recibió a representantes del Círculo de Amigos La Trochita, que pretenden normalizar a la institución para poder trabajar conjuntamente con la empresa Tren Patagónico en el pleno funcionamiento del tramo rionegrino del tren de trocha angosta que sale de Ingeniero Jacobacci y recorre varios parajes antes de ingresar a Chubut.