Pesatti: “Hemos restituido derechos a los trabajadores estatales”

Viedma.- En acto que contó con la presencia del Vicegobernador Pedro Pesatti, Juntos Somos Río Negro inauguró un nuevo local de campaña en la esquina de Boulevard Contín y Avenida Caseros de la capital provincial.

«Es un nuevo lugar de encuentro, donde vamos a reunirnos para avanzar hasta el 14 de junio en lo que será sin dudas el triunfo de este proyecto que conduce el Gobernador Alberto Weretilneck”, dijo Rodolfo Cufré, candidato a legislador por JSRN.

El vicegobernador expresó que la principal característica de este Gobernador es el contacto con la gente. “El proyecto está siempre en la gente, en la comunidad. Alguien me dijo que el gobernante tiene que estar bien rodeado, y es mentira, el Gobernante tiene que estar libre para estar en contacto, cara a cara, con la gente, como lo hace el Gobernador Alberto Weretilneck. El técnico te puede decir cómo hacerlo pero el que sabe lo que se necesita son los hombres y mujeres de la comunidad. Por eso el slogan ‘En cada lugar, siempre’ tiene que ver con un estilo y una manera de ver la política”.

“Tenemos la experiencia política de haber hecho, de haber construido, sobre todo aquello que tiene que ver con la recuperación del Estado, hace tres años que hemos logrado funcionar con nuestros propios recursos. Hace tres años que Río Negro no se endeuda”, expresó.

Destacó por otra parte los logros que ha tenido esta gestión con los empleados públicos. “Hemos restituido derechos a los trabajadores estatales, derechos que habían perdido, como la zona desfavorable, que significa el 40% de aumento sobre el salario básico de cada empleado. Además, el pago por antigüedad, el aumento automático de categoría, el pago en tiempo y forma del sueldo y aguinaldo y el viernes estamos tratando la Ley de Pase a Planta de más de 5000 empleados públicos.