Mujer asaltante estará 9 años en cárcel

Roca.- Una mujer, con hijos menores, cumplía arresto domiciliario, pero como reincidió en el delito –robo agravado por el uso de arma blanca- fue condenada en marzo pasado a nueve años de cárcel por dos causas y ahora está alojada en el establecimiento ex Maruchito.

N.E. P, (sus nombres y apellido no constan en el expediente judicial) fue procesada con prisión preventiva el 12 de setiembre de 2014 por el delito de robo agravado por el uso de arma.

El 27 de marzo de 2015 fue condenada a seis años de prisión, unificada en la pena de nueve años de prisión (con las sentencias recaídas en las causas Nº 3545 y 3744 de la C3ªC General Roca) y se la declaró reincidente.

Surge que tal fallo se encuentra firme y que la Cámara otorgó salidas especiales a P. para visitar a sus hijos menores de edad (una por semana, de dos horas de duración, con custodia), las que continúan vigentes.

El 7 de agosto de 2014, el Juzgado de Ejecución Nº 10 de General Roca resolvió mantener la modalidad de prisión domiciliaria otorgada a N.E.P. el 5 de julio de 2011.

Un fiscal de Cámara informó a un juez que P. “se encuentra detenida por un hecho similar al de condena y que, más allá del principio de inocencia que la ampara en tal situación procesal, no debía andar deambulando en las calles sin la autorización pertinente, por encontrarse en la modalidad de prisión ya mencionada”.

Se señaló que “la condenada no es un buen ejemplo para sus hijos y que con su conducta les genera un riesgo, a lo que suma que el instituto mencionado está basado en el interés superior del niño, pero no es un beneficio ni un derecho para la imputada”.