Mañana la Justicia Federal indagará a Aguiar

Roca.- Mañana a ‎las 9:30 la Justicia Federal tomará declaración indagatoria al Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Rodolfo Aguiar por cortes de ruta.

La audiencia se llevará a cabo en los Tribunales Federales ‎con asiento en calle España 1.690 de la ciudad de General Roca y será Jorge García Davini el Juez Subrogante encargado de llevar adelante las dos causas por corte de ruta que se le siguen al dirigente estatal y por las cuales será indagado.

En un mismo expediente, se le imputan a Aguiar ‎dos hechos por los cuales se habría producido una obstrucción del tránsito en rutas nacionales y dentro del territorio provincial. La figura penal se encuentra contemplada en el artículo 194 del código penal como «entorpecimiento de servicios públicos».

Se trata de una movilización sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Río Colorado y de una protesta a la altura de las cabinas del ex peaje en los puentes que unen la ciudad de Cipolletti con Neuquén.

Al respecto de la indagación Aguiar manifestó: «‎Estamos enfrentando un creciente y preocupante proceso de judicialización de la protesta social en la provincia. Se trata de causas armadas entre funcionarios judiciales y la policía por órdenes del poder político, con la finalidad de perseguir y disciplinar a los trabajadores que deciden reclamar por sus derechos. Esta es la misma justicia cobarde que archiva en Viedma las causas penales por corrupción de menores, cuando los imputados son personalidades importantes de la política, del mundo empresarial o propios jueces».