La UOCRA de Viedma denuncia a empresa contratista de mantenimiento de escuelas

Viedma.- El Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, denunció a la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento de todas las escuelas de la ciudad por «incumplimientos con los trabajadores y por el peligro que representa la falta de controles del Ministerio de Educación sobre el ingreso del personal de esa contratista a los establecimientos en horario escolar».

Dice el parte de prensa que «tras informar sobre el tema en reiteradas oportunidades al Ministerio de Educación de Río Negro y luego de recibir como respuesta que “no cuestione la tarea del docente”, el Secretario General de la UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, mantendrá hoy una audiencia con responsables de la Secretaría de Trabajo de la Provincia en la Delegación Zonal de Trabajo.

Millaer que “estamos denunciando a la empresa que tiene a cargo el mantenimiento de edificios escolares en Viedma, que no está cumpliendo las normas laborales de los trabajadores y deja al descubierto distintas situaciones que el día de mañana podemos llegar a lamentar”.

El gremialista se mostró «alarmado no solamente por la falta de blanqueo de los trabajadores sino que como padre, me preocupa la situación de que no sabemos quiénes ingresan a trabajar a los distintos establecimientos. Gracias a Dios hemos tenido solamente la presencia de trabajadores, imagine que si alguien utilizando la imagen de trabajador ingresa a una escuela y ocurre una desgracia con algún chico. ¿De qué nos vamos a disfrazar?” se preguntó.

Añadió que “nuestro sindicato está frente a una escuela y hemos visto en horario escolar gente que entra a trabajar con los chicos jugando en el patio, sin ningún tipo de identificación ni control por parte del Ministerio sobre si esa persona estaba o no autorizada. Además, vemos trabajadores maniobrando con electricidad, instalando farolas eléctricas y arreglando cosas con los chicos al lado” dijo el sindicalista al tiempo que recordó que “nuestro trabajo en la construcción, sea reparación o construcción desde la base, es siempre riesgoso, no solamente por los materiales de construcción sino por las herramientas que se utilizan”.

Respecto a los incumplimientos a las leyes laborales, expresó el Secretario que “estamos observando muchísimo personal en negro por parte de la empresa constructora que tiene a su cargo el servicio de mantenimiento de escuelas en Viedma y el Ministerio de Educación lamentablemente desconoció este problema y no sé por qué me sugirió que no cuestione la tarea del docente y, la verdad, no entendí la respuesta, creo que es una evasiva para desconocer la situación que se está viviendo en los edificios escolares”.