La UCR inició su campaña y propuso una reforma constitucional

Viedma (ADN).- Bajo el lema «corazón rionegrino», Horacio Massaccesi y Natalia Hermida lanzaron hoy la campaña del radicalismo para el 14J. Propusieron una provincia moderna. Relaciones maduras con la Nación. Y anunciaron un paquete de leyes que impulsarán en el Parlamento, incluida una reforma de la Constitución de Río Negro.

Los candidatos estuvieron acompañados por el presidente del bloque -y candidato a legislador por la sábana- Darío Berardi, y por los candidatos por el circuito Valle Inferior, Fernando Ruiz y Laura Ramos.

Massaccesi apuntó a revisar los «municipalismos» y consideró que «hay que mirar otras experiencias». En ese sentido, planteó que el Estado debe otorgar herramientas de crecimiento para evitar los desmembramientos. Puso como ejemplo el proceso de municipalización de Las Grutas. «Si no hay respuestas, se legitiman procesos municipalizores». «La idea es que no haya un municipio cada 15 kilómetros», reforzó. Y planteó un esquema más regional.

El candidato de la UCR reclamó una «relación madura de la Provincia con la Nación» para poder llevar adelante medidas «serias» alrededor de las economías regionales. Aseguró que la crisis de la fruticultura se soluciona con políticas cambiarias competitivas, con un presidente abriendo mercados internacionales para la fruta, y un gobierno provincial fuerte que determine políticas de acompañamiento a los pequeños y medianos productores. «Hoy este Gobernador no tiene diálogo con la Casa Rosada. Mal puede ofrecer soluciones de fondo», aseguró.

Massaccesi planteó que para generar una provincia moderna y pensada para el futuro, hay que generar una reforma constitucional.

Por su parte, Hermida reivindicó la figura de Horacio Massaccesi y aseguró que aceptó el desafío de la candidatura a vicegobernadora porque es momento de afrontar los desafíos político-institucionales. «Siempre es más cómodo quedarse en la casa». La sanantoniense planteó además, acompañar el proceso de reconstrucción del partido.

En ese sentido, Massaccesi hizo una analogía futbolística y aseguró: «Me siento como Matías Almeyda, que se fue al descenso con River como jugador y lo devolvió a primera como técnico. Soy responsable de muchas de las victorias del radicalismo. Le vengo a poner el hombro al partido también en las malas», agregó. Y convocó a todos los radicales a votar la lista 3.