«La delincuencia nos está ganando como sociedad» dijo Bautista Mendioroz

Cipolletti.- El candidato a vicegobernador por el Frente Progresista, Bautista Mendioroz, afirmó que “en el tema seguridad debemos tomar el toro por las astas, porque en Río Negro desde hace cuatro años no existe una política o un plan en esta materia y la delincuencia nos está ganando como sociedad”.

Reiteró Mendioroz que “es mentira que hayan bajado los índices de delitos un 20% como publicita el gobierno. Hay que recorrer las calles y hablar con los vecinos para darse cuenta de que esto no es cierto”.

“La gente está asustada, tiene miedo de salir de sus casas, los productores se fueron a vivir al centro porque están cansados de que los roben en las chacras y frente a esta realidad, lo único que se le ocurre hacer al gobierno es negar el problema”, indicó.

Mendioroz explicó que la propuesta del Frente Progresista “es antes que nada reconocer la existencia de la inseguridad” y en razón de eso “la primera medida de gobierno de Magdalena Odarda será la declaración de la emergencia en la seguridad pública provincial”.

Agregó que “en forma paralela a esto se va a elaborar un diagnóstico exhaustivo sobre el estado de situación del sistema penal, policial y carcelario de nuestra provincia, que sabemos ha sido prácticamente abandonado por las autoridades políticas”.

Recordó que “de lo que el presupuesto 2014 destinó al ministerio de Seguridad y a la Jefatura de Policía para gastos de funcionamiento e inversión en infraestructura y compra de equipamiento, no se gastaron 100 millones de pesos, dinero suficiente como para -por ejemplo- comprar 500 patrulleros”.

También -expresó el candidato a vicegobernador- “notamos que desde el gobierno no hay mucho interés en la situación de los efectivos policiales, en escuchar sus inquietudes y sus problemas; no en vano realizaron aquella protesta de fin de año. Nuestra propuesta concreta para atender esos reclamos es sindicalizar a los policías, porque ellos tienen los mismos derechos de reclamar a través de sus representantes como el resto de los trabajadores”.

Mendioroz adelanto que hay que «poner en marcha políticas de redistribución de ingresos e inclusión social que son también políticas de seguridad”.

Criticó que “este gobierno también cambio cuatro ministros de Desarrollo Social, en donde del presupuesto asignado a planes de contención de adicciones a la droga sólo se invirtieron 25.000 pesos y en otros programas cero peso” y puso como ejemplo “el plan de empleo joven, que hay una ley de nuestra autoría aprobada, pero este gobierno jamás lo puso en marcha y la aplicación de políticas que favorezcan la generación de más fuentes de trabajo”.