Ernesto Sanz acompañó a la UCR rionegrina

Viedma (ADN).- El presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, vino a Viedma a respaldar las candidaturas del partido de cara a la elección provincial del 14 de junio. Celebró el triunfo de José Luis Foulkes en Viedma. Y aseguró que el radicalismo dará la pelea presidencial.

Con el objetivo de nacionalizar el resultado de ayer, Ernesto Sanz llegó a la ciudad. Compartió una conferencia de prensa y tuvo contacto con militantes del partido. En la sede del Comité de Viedma, el presidente del partido felicitó al intendente por la reeleción obtinda. Y alentó al radicalismo a ser protagonista «de lo que viene en Argentina».

Sanz habló de «unidad radical» y valoró el protagonismo que tendrá en el futuro del país. Criticó al kirchnerismo por instaurar un esquema de gobierno «autoritario y centralista». Y adelantó que la UCR dará la pelea presidencial.

El jefe del partido estuvo acompañado por los candidatos a gobernador y vice, Horacio Massaccesi y Natlia Hermida, del intendente de Viedma y del presidente del bloque Darío Berardi, quien ofició de anfitrión. En el inicio dio la bienvenida a Sanz, y agradeció -irónicamente- a la legisladora del FpV Ana Piccinini por «colaborar con el trunfo en Viedma».

Foulkes valoró la campaña y evaluó que viene la etapa de los consensos. Agradeció al PRO, al ARI y al Socialismo por el acompañamiento recibido. Y dijo que a pesar de las diferencias políticas se puede coincidir. «Acá no hay problema con quien piensa distinto».

Por su parte, Horacio Massaccesi destacó que la UCR haya retenido los municipios que puso en juego, y recordó que Nelson Iribarren -a pesar de habir ido a elecciones con el PUL- es radical. Además, vaticinó que en el próximo turno electoral, el partido ganará ciudades que hoy no gobierna.

Massaccesi aseguró que el radicalismo es la verdadera opción de cambio, la real oposición. «Pichetto y Weretilneck son lo mismo», dijo.